Miércoles, 26 de Septiembre de 2018
Search

AGUA CLARA

A 10 km de Agua Azul, una desviación conduce a Agua Clara, un centro ecoturístico a orillas de las aguas color turquesa del río Shumuljá y donde se pueden efectuar recorridos a caballo por senderos abiertos en la selva o sortear en kayaks los rápidos del río.

Clima:

Cálido y húmedo con lluvias todo el año, con una temperatura media anual de 26.2° Celsius

Ubicación:

Se localiza en el municipio de Salto de Agua en la Región Selva.

¿Cómo llegar?

Para llegar a Agua Azul se toma la carretera federal No. 199, vía Palenque - San Cristóbal de Las Casas, y a la altura del km 58 se localiza un desvío de 2 kilómetros de terracería que conduce al centro.

¿Qué hacer?

Paseos en kayaks, natación, campismo y senderismo.

Servicios turísticos:

Hotel con 8 habitaciones, restaurante, módulos de baños, vestidores y palapas unifamiliares.

Tips de viaje:

Se puede visitar durante todo el año y se sugiere llevar ropa cómoda y ligera para caminatas, cámara fotográfica, repelente de insectos, impermeable en la temporada de lluvias y equipo para acampar si así se desea.

Lugares cercanosCascadas de Agua Azul y Misol-Há.

Share/Save/Bookmark

Galería de CHIAPAS
Conoce las Bellezas de Chiapas en un Click
 
 

 

Diccionario de Modismos

 

CHUTE:

Conchudo y metiche que inexplicablemente está cerca y dispuesto cuando nadie lo necesita.

FACHOTA:

Comparación despectiva basada en una metamorfosis gradual. Comparación tomando lo más próximo y más jodido que encontrés. Fuente: Rial Academia Frailescana

CHOMPIPE:
Platillo navideño que usualmente se usa como mascota en el hogar hasta el día de la cena. En otras partes del planeta conocido como Pavo.
NO ME HALLO:

Sentimiento de extrañeza, punto ideal para echar trato. Imbatible argumento de las sirvientas para dejar tirado el trabajo. Fuente: Rial Academia Frailescana

Batea
f. Ecológica y eficaz lavadora rural, que funciona con agua corriente y jabón orgánico (bolita). Equipada, además, con secadora de energía solar, ésta útil antecesora de las júveres modernas, se completa con justán y jícara p’a un adecuado funcionamiento.

 

Acerca de Chiapas

LOCALIZACIÓN Y TOPONIMIA

El nombre del estado proviene de la palabra “Chiapan o “Tepechiapan”, nombre con el que se designaba a la antigua población indígena de los chiapanecas y cuyo significado es “agua debajo del cerro”. Los españoles, al fundar dos ciudades en la región: Chiapas de los Indios y Chiapas de los Españoles, adoptaron para ambas el nombre de “Provincia de las Chiapas”. Después, con ese plural -Las Chiapas- se identificó al conjunto de regiones administrativas con las que se formaría el nuevo estado.

 LOCALIZACIÓN  

Las coordenadas geográficas extremas del estado están delimitadas por los paralelos 17º59' y 14°32', de latitud norte; y los meridianos 90º22' y 94º14' de longitud oeste.

 

 

Chiapas colinda al norte con Tabasco; al este con la República de Guatemala; al sur con la República de Guatemala y el océano Pacífico; al oeste con el océano Pacífico, Oaxaca y Veracruz.

 

La extensión territorial del estado está calculada en 75 344 Km² y representa el 3.8 por ciento de la superficie total del país.