Miércoles, 20 de Febrero de 2019
Search

AGUA CLARA

A 10 km de Agua Azul, una desviación conduce a Agua Clara, un centro ecoturístico a orillas de las aguas color turquesa del río Shumuljá y donde se pueden efectuar recorridos a caballo por senderos abiertos en la selva o sortear en kayaks los rápidos del río.

Clima:

Cálido y húmedo con lluvias todo el año, con una temperatura media anual de 26.2° Celsius

Ubicación:

Se localiza en el municipio de Salto de Agua en la Región Selva.

¿Cómo llegar?

Para llegar a Agua Azul se toma la carretera federal No. 199, vía Palenque - San Cristóbal de Las Casas, y a la altura del km 58 se localiza un desvío de 2 kilómetros de terracería que conduce al centro.

¿Qué hacer?

Paseos en kayaks, natación, campismo y senderismo.

Servicios turísticos:

Hotel con 8 habitaciones, restaurante, módulos de baños, vestidores y palapas unifamiliares.

Tips de viaje:

Se puede visitar durante todo el año y se sugiere llevar ropa cómoda y ligera para caminatas, cámara fotográfica, repelente de insectos, impermeable en la temporada de lluvias y equipo para acampar si así se desea.

Lugares cercanosCascadas de Agua Azul y Misol-Há.

Share/Save/Bookmark

Galería de CHIAPAS
Conoce las Bellezas de Chiapas en un Click
 
 

 

Diccionario de Modismos

 

TENMEAQUÍ:

Artículo que nos mandaban a comprar de muchachitos para no estorbar en la plática de los mayores. La cantidad encargada determina con exactitud el tiempo que debíamos entretenernos. Fuente: Rial Academia Frailescana

ARRECHURA:

Animación exacerbada pa´l cachondeo y lo que resulte. Fuente: Rial Academia Frailescana

Garrobo
Una de las especies de iguana gris sureña.
JOLGORIO:

Fiesta, algarabía, bulla, donde todo te queda holgado, menos la ropa. Fuente: Rial Academia Frailescana

M A R O T A / C O C H A
Marrana con sus marranitos, fierra para defenderlos

 

Acerca de Chiapas

HIDROGRAFÍA Y CLIMA

Mapas disponibles en el área de Descargas.

HIDROGRAFÍA

Los recursos hidrológicos de Chiapas representan el 30% del total del país. En total, se cuenta con 110 mil hectáreas de aguas continentales, 260 kilómetros de litoral, un mar patrimonial de 96 mil km², 75 mil 230 hectáreas de esteros y 10 sistema lagunarios.

Los ríos principales son: EL GRIJALVA y EL USUMACINTA. Ambos forman un solo sistema fluvial , sobre el curso del Grijalva, donde se han construido 4 presas: Belisario Domínguez (La Angostura); Manuel Moreno Torres (Chicoasén); Nezahualcóyotl (Malpaso); y Angel Albino Corzo (Peñitas).

El Usumacinta es el río más largo de América Latina. 

CLIMA

Chiapas se localiza en la franja intertropical del planeta; sin embargo, el clima es modificado por las variaciones en el relieve, presentando climas del grupo cálido, semicálido, templado y frío.

En cuanto a la humedad, existen zonas con lluvias abundantes todo el año, así como grandes extensiones con una estación lluviosa (mayo-octubre) y una seca (noviembre-abril) perfectamente definidas.

La disposición de las zonas montañosas funcionan como cortinas meteorológicas, reteniendo la humedad y propiciando la existencia de asociaciones vegetales de distribución muy restringida, como la selva de niebla en la Sierra Madre.