Lunes, 22 de Enero de 2018
Search

BOCA DE CIELO

Situado en la bocana que comunica a la laguna La Joya con el Océano Pacífico, es un lugar para los que buscan a orillas del mar, el sencillo y auténtico placer de la naturaleza, en la observación de las olas, las aves marinas y la austera vida de los pescadores. En Boca de Cielo se disfruta de la playa con mar abierto y del paisaje de estero que puede recorrerse en lancha.  

Clima: Cálido sub-húmedo con lluvias abundantes en verano; temperatura promedio de 27°C.

Ubicación: Se localiza en la Región Istmo-Costa del estado, a 38 kms. de Tonalá por la carretera No. 200

¿Qué hacer? Paseos en lanchas y en cayucos, natación, deportes playeros.

Servicios Turísticos: Palapas, restaurantes, embarcadero, módulos de baños y vestidores.

Tips de viaje: Este sitio puede ser visitado en cualquier estación del año; se recomienda llevar ropa cómoda para caminatas, bloqueadores de sol, repelente de insecto y equipo para acampar si desea hacerlo.

Lugares cercanos: La cabecera municipal de Tonalá a 38 kms.

Share/Save/Bookmark

Galería de CHIAPAS
Conoce las Bellezas de Chiapas en un Click
 
 

 

Diccionario de Modismos

 

CACHUCHA:

Única tarjeta de crédito empleada por los simpatiantes de lo gratuito..

TALGUATUDO:

Que le cuelga con ostentación el talguate. Fuente: Rial Academia Frailescana

REBALSAR:

Desbordar un líquido. Exceso de cosas líquidas incluso la conciencia. Cuando se sobrepasa la paciencia y se convierte en pleito. Término que no está en ningún diccionario serio porque lo rebalsa. Fenómeno observado por Arquímedes que le sirvió para que nos reprobaran en física. Fuente: Rial Academia Frailescana

SALE:

Palabra que expresa acuerdo o convenio en todos los sentidos. Generalmente no se cumple. Fuente: Rial Academia Frailescana

PICHI
NIÑO PEQUEÑO

 

Acerca de Chiapas

LOCALIZACIÓN Y TOPONIMIA

El nombre del estado proviene de la palabra “Chiapan o “Tepechiapan”, nombre con el que se designaba a la antigua población indígena de los chiapanecas y cuyo significado es “agua debajo del cerro”. Los españoles, al fundar dos ciudades en la región: Chiapas de los Indios y Chiapas de los Españoles, adoptaron para ambas el nombre de “Provincia de las Chiapas”. Después, con ese plural -Las Chiapas- se identificó al conjunto de regiones administrativas con las que se formaría el nuevo estado.

 LOCALIZACIÓN  

Las coordenadas geográficas extremas del estado están delimitadas por los paralelos 17º59' y 14°32', de latitud norte; y los meridianos 90º22' y 94º14' de longitud oeste.

 

 

Chiapas colinda al norte con Tabasco; al este con la República de Guatemala; al sur con la República de Guatemala y el océano Pacífico; al oeste con el océano Pacífico, Oaxaca y Veracruz.

 

La extensión territorial del estado está calculada en 75 344 Km² y representa el 3.8 por ciento de la superficie total del país.