Lunes, 23 de Julio de 2018
Search

BARRA DE ZACAPULCO

Una larga franja arenosa entre el estero y el mar con playas solitarias, donde solamente se escucha el sonido de las olas… Este centro turístico se caracteriza por tener, principalmente, grandes extensiones de esteros naturales con manglares. Las Palmas y la barra de Zacapulco son lugares accesibles dentro de la demarcación de la reserva ecológica La Encrucijada. 

Clima: Cálido húmedo con lluvias todo el año.  

Ubicación: Se ubica en la Región Soconusco del estado, en el municipio de Acapetahua.  

Servicios Turísticos: Restaurante para 65 comensales, 22 palapas, albercas, hamaqueros, botaderos de lanchas y espacios destinados para personas con capacidades diferentes.  

¿Cómo Llegar? Partiendo de Tapachula por la carretera No. 200, en un trayecto de 62 kms. se llega a Escuintla; posteriormente, a 23 kms. de ahí se encuentra el embarcadero Las Garzas, donde se aborda la lancha que, en un recorrido de 25 minutos aproximadamente, conduce al centro turístico.  

¿Qué hacer? Paseos en lancha, observación de flora y fauna, observación de aves, senderismo, campismo, natación. 

Tips de viaje: Este sitio puede ser visitado en cualquier estación del año; se recomienda llevar ropa y calzado ligeros, bloqueadores de sol y repelente de insectos. 

Lugares cercanos: Volcán Tacaná y Reserva El Triunfo.

Share/Save/Bookmark

Galería de CHIAPAS
Conoce las Bellezas de Chiapas en un Click
 
 

 

Diccionario de Modismos

 

BOLERA:

Borrachera. Ingesta enjundiosa y prolongada de trago, necesaria para adquirir el prestigiado buqué a nanchi o jocote encurtido. Fuente: Rial Academia Frailescana

Chigüigüi
Tornasol, cambia de tonos según la luz
ARRUMBADO:

Guardado sin orden y dirección, por si se ofrece... Fuente: Rial Academia Frailescana

REVIATA:

Gentío. Se refiere a la gente que acompaña en gran número a alguien. "Te vino a visitar tu primo, viene con toda su reviata". Fuente: Rial Academia Frailescana

SOBACO:

Esquina avisagrada del cuerpo que eventualmente expide olores nauseabundos de acuerdo con el vegetal o animal ingerido, variando de rancio a acedo o de agrio a pasado. Fuente: Rial Academia Frailescana

 

Acerca de Chiapas

HIDROGRAFÍA Y CLIMA

Mapas disponibles en el área de Descargas.

HIDROGRAFÍA

Los recursos hidrológicos de Chiapas representan el 30% del total del país. En total, se cuenta con 110 mil hectáreas de aguas continentales, 260 kilómetros de litoral, un mar patrimonial de 96 mil km², 75 mil 230 hectáreas de esteros y 10 sistema lagunarios.

Los ríos principales son: EL GRIJALVA y EL USUMACINTA. Ambos forman un solo sistema fluvial , sobre el curso del Grijalva, donde se han construido 4 presas: Belisario Domínguez (La Angostura); Manuel Moreno Torres (Chicoasén); Nezahualcóyotl (Malpaso); y Angel Albino Corzo (Peñitas).

El Usumacinta es el río más largo de América Latina. 

CLIMA

Chiapas se localiza en la franja intertropical del planeta; sin embargo, el clima es modificado por las variaciones en el relieve, presentando climas del grupo cálido, semicálido, templado y frío.

En cuanto a la humedad, existen zonas con lluvias abundantes todo el año, así como grandes extensiones con una estación lluviosa (mayo-octubre) y una seca (noviembre-abril) perfectamente definidas.

La disposición de las zonas montañosas funcionan como cortinas meteorológicas, reteniendo la humedad y propiciando la existencia de asociaciones vegetales de distribución muy restringida, como la selva de niebla en la Sierra Madre.

Bellezas NAturales