Miércoles, 20 de Febrero de 2019
Search

BARRA DE ZACAPULCO

Una larga franja arenosa entre el estero y el mar con playas solitarias, donde solamente se escucha el sonido de las olas… Este centro turístico se caracteriza por tener, principalmente, grandes extensiones de esteros naturales con manglares. Las Palmas y la barra de Zacapulco son lugares accesibles dentro de la demarcación de la reserva ecológica La Encrucijada. 

Clima: Cálido húmedo con lluvias todo el año.  

Ubicación: Se ubica en la Región Soconusco del estado, en el municipio de Acapetahua.  

Servicios Turísticos: Restaurante para 65 comensales, 22 palapas, albercas, hamaqueros, botaderos de lanchas y espacios destinados para personas con capacidades diferentes.  

¿Cómo Llegar? Partiendo de Tapachula por la carretera No. 200, en un trayecto de 62 kms. se llega a Escuintla; posteriormente, a 23 kms. de ahí se encuentra el embarcadero Las Garzas, donde se aborda la lancha que, en un recorrido de 25 minutos aproximadamente, conduce al centro turístico.  

¿Qué hacer? Paseos en lancha, observación de flora y fauna, observación de aves, senderismo, campismo, natación. 

Tips de viaje: Este sitio puede ser visitado en cualquier estación del año; se recomienda llevar ropa y calzado ligeros, bloqueadores de sol y repelente de insectos. 

Lugares cercanos: Volcán Tacaná y Reserva El Triunfo.

Share/Save/Bookmark

Galería de CHIAPAS
Conoce las Bellezas de Chiapas en un Click
 
 

 

Diccionario de Modismos

 

TAPIA:

Pared de adobes, donde se dan de topes los políticos que no agarraron chamba. Fuente: Rial Academia Frailescana

APACHAR:

Aplastar, apachurrarFuente: Rial Academia Frailescana

ZANGARRIAR:

En política: iniciar campaña electoral. Fuente: Rial Academia Frailescana

PUPUSO:
De apariencia debilucha o enfermiza. Dícese de la coloración que se adquiere después de un gran susto. Ver también: Cuija.
jimbar
lanzar o aventar algún objeto o cosa...(ejm. jímbame la pelota)

 

Acerca de Chiapas

LOCALIZACIÓN Y TOPONIMIA

El nombre del estado proviene de la palabra “Chiapan o “Tepechiapan”, nombre con el que se designaba a la antigua población indígena de los chiapanecas y cuyo significado es “agua debajo del cerro”. Los españoles, al fundar dos ciudades en la región: Chiapas de los Indios y Chiapas de los Españoles, adoptaron para ambas el nombre de “Provincia de las Chiapas”. Después, con ese plural -Las Chiapas- se identificó al conjunto de regiones administrativas con las que se formaría el nuevo estado.

 LOCALIZACIÓN  

Las coordenadas geográficas extremas del estado están delimitadas por los paralelos 17º59' y 14°32', de latitud norte; y los meridianos 90º22' y 94º14' de longitud oeste.

 

 

Chiapas colinda al norte con Tabasco; al este con la República de Guatemala; al sur con la República de Guatemala y el océano Pacífico; al oeste con el océano Pacífico, Oaxaca y Veracruz.

 

La extensión territorial del estado está calculada en 75 344 Km² y representa el 3.8 por ciento de la superficie total del país.