Jueves, 27 de Noviembre de 2014
Search

CASCADA LAS GOLONDRINAS

Su nombre se debe a que durante el verano cientos de estas aves tapizan por las tardes el cielo de la comunidad, pues sus nidos se encuentran en las cavernas internas de la cascada.Este centro ecoturístico se puede disfrutar de la hermosa caída de agua Ch'en Ulich. Las albercas naturales que se forman al precipitarse el río, se extienden entre la vegetación selvática del lugar. En Las Golondrinas se puede vivir una aventura entre la exuberante vegetación, el canto de las aves y el rugido de los monos saraguato, mientras se realizan caminatas por los senderos que hay en la selva.  

Clima: Cálido húmedo con lluvias todo el año.  

Ubicación: A 40 min. de la Reserva de los Montes Azules en el centro Ecoturístico denominado Las Nubes, municipio de Maravilla Tenejapa.  

Servicios Turísticos: Cabañas amplias y confortables, Refresquería, Servicios sanitarios, palapas unifamiliares, andadores y estacionamiento.  

¿Cómo Llegar?Las “Nubes” se localiza a 124 Km. de Comitán de Domínguez. Llegando al Parque Nacional Lagunas de Montebello, tome la carretera Fronteriza del Sur hasta encontrar el señalamiento de las Nubes, aproximadamente a 60 Km. después del Parque Nacional Lagunas de Montebello. O bien, partiendo de la ciudad de Palenque por la carretera federal No. 199, se llega hasta el crucero Shupa, para de ahí continuar por la Fronteriza del Sur: Posteriormente, antes de llegar al poblado de Nueva Palestina se localiza un desvío de 500 m. que conduce al centro.  

¿Qué hacer? Recorridos en la Selva, Hospedaje y Camping. 

Tips de viaje: Se sugiere llevar ropa y calzado cómodos para caminatas, cámara fotográfica y repelente de insectos.  

Lugares cercanos: Centro Ecoturístico Las Nubes - Proyecto apoyado por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, La Cascada y Lacanjá – Chansayab

Share/Save/Bookmark

Galería de CHIAPAS
Conoce las Bellezas de Chiapas en un Click
 
 

 

Diccionario de Modismos

 

GAZNATADA:

Cachetada matricida. Fuente: Rial Academia Frailescana

CALANCHAZO:

Golpe con cachete de machete que lo vieras cómo arde... Fuente: Rial Academia Frailescana

ARRUMBADO:

Guardado sin orden y dirección, por si se ofrece... Fuente: Rial Academia Frailescana

BOLO:

Resultado de las etapas de "copeo" y "recio copeo" en el deporte de garganta más concurrido de los chiapanecos.

¿AH?

La forma como contesta un menso. Fuente: Rial Academia Frailescana

 

Acerca de Chiapas

LOCALIZACIÓN Y TOPONIMIA

El nombre del estado proviene de la palabra “Chiapan o “Tepechiapan”, nombre con el que se designaba a la antigua población indígena de los chiapanecas y cuyo significado es “agua debajo del cerro”. Los españoles, al fundar dos ciudades en la región: Chiapas de los Indios y Chiapas de los Españoles, adoptaron para ambas el nombre de “Provincia de las Chiapas”. Después, con ese plural -Las Chiapas- se identificó al conjunto de regiones administrativas con las que se formaría el nuevo estado.

 LOCALIZACIÓN  

Las coordenadas geográficas extremas del estado están delimitadas por los paralelos 17º59' y 14°32', de latitud norte; y los meridianos 90º22' y 94º14' de longitud oeste.

 

 

Chiapas colinda al norte con Tabasco; al este con la República de Guatemala; al sur con la República de Guatemala y el océano Pacífico; al oeste con el océano Pacífico, Oaxaca y Veracruz.

 

La extensión territorial del estado está calculada en 75 344 Km² y representa el 3.8 por ciento de la superficie total del país.